jueves, 8 de octubre de 2009

LA LUNA

1 Busca en la red un video, que explique como se formó la luna e insertalo en tu blogg.





2 Explica qué consecuencias tendría para la tierra, y para sus seres vivos, el que la luna desapareciera como satélite.

- No habría mareas (las provocadas por el Sol no son significativas), por lo que cambiarían drásticamente las condiciones de navegación.

- La ausencia de noches con luna, aparte de que impediría la observación de los paisajes nocturnos, pues estaríamos sumidos en una oscuridad total durante el intervalo de la noche, potenciaría, sin embargo las observaciones astronómicas nocturnas por los aficionados, permitiendo descubrir, seguramente, mas cometas, mas asteroides, ...

- Se cree, tambien, que algunos procesos geofísicos en nuestro planeta se distorsionarían gravemente si la Luna desapareciera.

- Si la Luna desapareciera se debilitaría mucho el movimiento de precesión de nuestro planeta, pues la atracción lunar sobre el abombamiento ecuatorial de la Terra, lo mismo que la atracción del Sol y los restantes objetos del Sistema Solar, conduce a que el eje de rotación forme un cono que completa cada 26.000 años, haciendo que cambie la situación estelar del polo norte celeste, de forma que dentro de unos 13.000 años, por ejemplo, no será la estrella alfa-umi (hoy la "polar") la que señale la dirección norte. Será, en esa época, la estrella alfa-lyra (Vega), la que se entienda como "polar".

-Se produciría una glaciación sobre el planeta tierra.

-Se producirían inundaciones.

.LA VIDA EN LA TIERRA SERÍA MUY DIFÍCIL.

3. ¿La luna estará siempre ahí? Justifica tu respuesta.

La luna tiene una masa muy grande con respecto a muchos satélites del sistema solar por lo que la tierra no tiene la suficiente fuerza para sujetarla,,no tiene tanta gravedad, aunque la tierra sigue afectando a la luna, ésta se separa de ella unos 3 cm al año.

1 comentario:

  1. Bien, las respuestas son correctas, añade información adicional y está bien redactado.

    ResponderEliminar